Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2022 08:32:54

TotalEnergies compra el 25% de la filial de Adani dedicada al hidrógeno verde

TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con Adani Enterprises Limited (AEL) para adquirir una participación del 25% en Adani New Industries Limited (ANIL). ANIL será la plataforma exclusiva de AEL y TotalEnergies para la producción y comercialización de hidrógeno verde en la India.

TotalEnergies compra el 25% de la filial de Adani dedicada al hidrógeno verde

ANIL tendrá como objetivo una producción de un millón de toneladas métricas de hidrógeno verde al año (Mtpa) para 2030, respaldada por unos 30 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación de energía renovable, como primer hito, según ha informado TotalEnergies en un comunicado.

Para controlar los costes de producción del hidrógeno verde, ANIL se integrará a lo largo de la cadena de valor, desde la fabricación de los equipos necesarios para generar energía renovable y producir hidrógeno verde, hasta la producción del propio hidrógeno verde y su transformación en derivados, incluidos los fertilizantes nitrogenados y el metanol, tanto para el mercado nacional como para la exportación.

Esta asociación se basa en la "notable complementariedad de las dos empresas", ha subrayado TotalEnergies. Adani aportará su conocimiento del mercado indio, su capacidad de ejecución y "su excelencia en la gestión de operaciones y capital". TotalEnergies ofrecerá su conocimiento de los mercados mundiales, su experiencia en tecnologías renovables y proyectos industriales a gran escala, y su solidez financiera, lo que permitirá a ANIL reducir su coste de financiación. Las fuerzas complementarias de los socios ayudarán a ANIL a ofrecer el mayor ecosistema de hidrógeno verde del mundo, lo que permitirá el menor coste de hidrógeno verde para el consumidor.

TotalEnergies no ha revelado el importe de la transacción.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.