Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 12:44:13

Torres, de la OPA de BBVA sobre Sabadell: "Confiamos plenamente en el éxito de la operación"

BBVA ha celebrado este viernes una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el propósito de sacar adelante la ampliación de capital necesaria para lanzar la OPA sobre Banco Sabadell. "Confiamos plenamente en el éxito de la operación", ha asegurado el presidente de la entidad vasca, Carlos Torres, quien ha dicho que el objetivo es construir un banco "más fuerte, competitivo y rentable".

Torres, de la OPA de BBVA sobre Sabadell: Confiamos plenamente en el éxito de la operación

En concreto, la ampliación de capital consistirá en la emisión de hasta 1.126 millones de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta de compra de una acción de BBVA por cada 4,83 de Sabadell.

"Confiamos en que el proceso avance de forma favorable y en los pazos previstos", ya que "estamos convencidos del racional estratégico de esta oferta". "Por ello, BBVA da a los accionistas de Sabadell el poder elegir una vez se abra el proceso de aceptación" y "esperamos que aprecien el sentido estratégico de la operación y decidan participar con nosotros en este gran proyecto de futuro", ha añadido Torres en su intervención.

"Queremos sumar la experiencia de ambos bancos y construir juntos el mejor negocio posible". De hecho, ha calificado el proyecto como el "más atractivo de la banca europea".

De seguir adelante la oferta, BBVA tendría que dar a los accionistas del Sabadell un plazo de entre 15 y 70 días para decidir si venden sus títulos.

Por el momento, Torres se ha comprometido a mantener su "atractiva política de remuneración" al accionista, con el reparto de entre el 40% y el 50% del resultado atribuido combinando dividendo en efectivo y recompra de acciones, "así como el compromiso de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%, sujeto a las aprobaciones y autorizaciones regulatorias necesarias".

Además, según Torres, sumar ambas entidades supondrá una mejora del 3,5% del beneficio por acción e incrementar un 1% el valor en libros del banco.

El presidente de BBVA espera así que los accionistas de Sabadell "aprecien el sentido estratégico de la operación y decidan participar con nosotros en este gran proyecto de futuro. Nuestra aproximación ha sido amistosa desde un primer momento y lo sigue siendo", ha expresado.

Como ha subrayado, la incorporación de Banco Sabadell supone "una verdadera oportunidad", pues "es una franquicia de elevada calidad con una evolución positiva en los últimos años". Con ella, "ganamos escala y podemos dar a los clientes de ambas entidades mejores productos y servicios a precios más competitivos".

Por otro lado, Torres ha detallado que la operación supondrá unos ahorros de costes estimados en 850 millones de euros antes de impuestos que se materializarían a lo largo de tres años.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.