Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 18:48:17

Torres (BBVA): "Las oportunidades de México reafirman nuestro compromiso con el país"

Carlos Torres, presidente de BBVA, explicó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) de BBVA México que “las oportunidades que ofrece México reafirman nuestro compromiso de seguir invirtiendo”. “Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial y capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen del nuevo orden mundial y la creciente regionalización, apalancándose en tendencias clave como la innovación y la sostenibilidad. Seguiremos contribuyendo al desarrollo de México”, añadió Torres.

Torres (BBVA): Las oportunidades de México reafirman nuestro compromiso con el país

El presidente del banco vizcaíno recordó el ambicioso plan de inversión de BBVA en México de 63.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de euros, a tipo de cambio actual) entre 2019 y 2024. “Hasta 2021 ya hemos invertido unos 1.400 millones de euros y este año esperamos invertir unos 620 millones de euros”, puntualizó.

Entre mayo de 2021 y abril de 2022, BBVA México logró colocar a través de canales digitales 16 millones de productos, con un incremento en ventas digitales de más del 44%, frente al año anterior. Al cierre de abril de 2022 se realizaron casi 600.000 transacciones por hora a través de la 'app', lo que representa un aumento del uso del 47%. Asimismo, en abril de 2022, la banca en línea tuvo una operación de 63.000 transacciones por hora, lo que se traduce en un incremento de uso del 10% comparado con abril de 2021.

“Seguimos batiendo récords en captación de clientes. En 2021 hemos logrado un récord histórico en captación, casi 9 millones de nuevos clientes, de los que prácticamente la mitad corresponden a México. Un 40% de esos nuevos clientes han llegado a través de canales digitales. Y la tendencia sigue acelerándose: en el primer trimestre de este año hemos captado 2,4 millones de clientes, un 57% de ellos a través de canales digitales”, aseguró el presidente de BBVA.

Asimismo, Torres también destacó la descarbonización de la economía como una de las grandes disrupciones de la historia y uno de los retos futuros para el mundo. “Esta puede ser una gran oportunidad también para México, que cuenta con una enorme ventaja competitiva gracias a su clima y geografía, para que invierta en proyectos renovables, o de reforestación para compensaciones de carbono”, afirmó.

En este sentido, Onur Genç, consejero delegado de la entidad, destacó la buena evolución de la financiación sostenible en México, que sigue acelerándose. En 2021 se multiplicó por cinco la inversión para frenar el cambio climático y la destinada a programas sociales lo hizo por dos, recordó. Asimismo, Genç señaló que la franquicia de BBVA en México es “un gran ejemplo de todas las fortalezas” del banco. “Más allá de ser la entidad financiera líder en México, es también un claro referente tanto dentro como fuera del grupo, como pionero digital, con un 74% de clientes captados digitalmente en el primer trimestre del año”, afirmó.

De acuerdo con datos aportados por el propio banco, BBVA México colocó 552.000 tarjetas de crédito, cifra 79% superior al mismo periodo del 2019. Los créditos al consumo sumaron unos 2.250 millones de euros, con un crecimiento del 20%, y la colocación de nuevas hipotecas alcanzó más de 1.000 millones de euros de enero a abril de 2022, con una diferencia de 35% contra el año 2019. De cara al futuro, el objetivo del banco en México, apuntaron, “es seguir acompañando el crecimiento económico, siendo responsable en el otorgamiento del crédito y fomentando el ahorro de los mexicanos”.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.