Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 12:17:13

Torres (BBVA) le dijo a Oliu (Sabadell) que "no tiene ningún espacio" para elevar su oferta

Banco Sabadell ha publicado la carta que el pasado viernes envió el presidente de BBVA, Carlos Torres, a su homólogo Josep Oliu, en la que dejaba claro que no podían elevar el precio ofrecido en la oferta de fusión presentada la semana pasada, que fue rechazada este lunes.

Torres (BBVA) le dijo a Oliu (Sabadell) que no tiene ningún espacio para elevar su oferta

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sabadell ha explicado que "en relación con las informaciones aparecidas en prensa en el día de hoy, y a fin de que el mercado cuente con información completa y transparente al respecto, se adjunta a la presente el texto literal de la comunicación que, sin mediar contacto o intercambio previo entre las partes, recibió el presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell del presidente del Consejo de Administración de BBVA el pasado día 5 de mayo de 2024".

EL CORREO DE CARLOS TORRES A JOSEP OLIU

"Te escribo en seguimiento del correo que te enviaba el pasado martes en el que te adjuntaba nuestra propuesta con los términos para una fusión. Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu Consejo de Administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos", señaló Torres a Oliu.

"Como sabes", añadió el correo, "la ecuación de canje propuesta (4,83x, equivalentes a 2,26 euros por acción en el momento de realizar la oferta) supone una importante prima del 30% frente a los precios del día 29 de abril. Pero la prima es del 48% frente a los precios prevalentes cuando la consideró nuestro Consejo, a mediados de abril, cifra que supera con creces la prima que entonces nos planteábamos ofrecer para iniciar las negociaciones. Es decir, en nuestra propuesta ya hemos agotado todo el espacio que teníamos, al haber mantenido una prima del 30% a pesar de la gran subida relativa de vuestra acción desde mediados de abril hasta el día 29".

"Adicionalmente", concluye el correo, "desde el martes pasado el mercado también ha dejado claro que no hay más posibilidad de subida, pues la capitalización bursátil de BBVA ha descendido en el periodo en más de 6.000 millones de euros. Esta situación impide absolutamente que podamos pagar más prima que la que ya ofrecemos, porque si lo hiciéramos es previsible que de nuevo cayera nuestro valor (incluso en una cantidad superior al incremento en prima que hiciéramos). Los mensajes recibidos de inversores y analistas estos cinco días son igualmente claros en este sentido, y coincidentes por lo tanto con nuestros análisis respecto al impacto económico de la operación para BBVA".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.