Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 20:49:17

El tope al precio del gas, a falta de detalles técnicos, se aprobará la próxima semana

A falta de concretar unos "detalles técnico", el tope al precio del gas se aprobará la próxima semana. Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha asegurado que el visto bueno a la llamada excepción ibérica "probablemente" se llevará al Consejo de Ministros del próximo martes, ya que el Ejecutivo tiene la intención de que pueda ser aplicada ya en la factura eléctrica de mayo.

El tope al precio del gas, a falta de detalles técnicos, se aprobará la próxima semana

"Es un acuerdo muy importante que está terminando de perfilarse y son solo detalles técnicos", ha explicado Rodríguez en al rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Lo subrayable es que el Gobierno logró el acuerdo del Consejo Europeo y la Comisión para que más allá del próximo invierno tuviéramos la capacidad de abaratar el coste efectivo que familias, hogares y empresas pagan por su factura eléctrica", ha destacado la portavoz.

Hace unos días, España y Portugal alcanzaban un acuerdo con la Comisión Europea para fijar el precio de referencia del gas en torno a los 40 euros/MWh y marcará un precio medio de 50 euros/MWh. Actualmente el precio medio del MW/h está por encima de 90 euros. El acuerdo tendrá una duración prevista de un año.

La intención de este acuerdo es "implementarlo inmediatamente", aseguraba la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa tras la reunión que han mantenido con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

BRUSELAS RECLAMA DETALLES

La Comisión Europea ha reclamado este martes a España y Portugal el borrador detallado con las medidas propuestas para limitar el precio del gas en el mercado mayorista de electricidad ibérico para poder evaluarlo, después de que la pasada semana ambos países anunciaran un principio de acuerdo con el Ejecutivo comunitario.

"La Comisión espera el borrador detallado de medidas de España y Portugal, que no ha sido presentado formalmente ni en forma de borrador. Esta es información esencial sin la que la Comisión no puede concluir su evaluación", ha informado la portavoz de Competencia, Arianna Podesta.

El principio de acuerdo anunciado en Bruselas hace una semana necesita aún el visto bueno de los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario para que sea aprobado y los gobiernos de España y Portugal puedan aplicarlo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.