Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 08:14:41

Tono mixto en Asia mientras el BoJ y el banco de China intervienen el mercado de bonos

Los mercados asiáticos han vivido este martes una sesión mixta después de las alzas que se vieron ayer en Wall Street y que fueron superiores (+0,8%) en el caso del Nasdaq.

Tono mixto en Asia mientras el BoJ y el banco de China intervienen el mercado de bonos

Los inversores asisten a la intervención del mercado de bonos, tanto en Japón como en China. En el primer caso, el Gobierno japonés ha subido el tipo del bono a 10 años al 1,1%, un nivel que no se veía en la última década. Esta intervención lanza un mensaje de que viene un aumento de tipos de interés en Japón.

En China también está ocurriendo una intervención. El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado que, "para mantener el buen funcionamiento del mercado de bonos", tomará prestados bonos gubernamentales de operadores primarios en operaciones de mercado abierto, después de que el rendimiento de la deuda china haya caído a mínimos históricos.

El Nikkei 225 de Japón sube un 1,09%, mientras que el Topix avanza también un 1%. El yen japonés se debilitó hasta 161,67 frente al dólar, manteniéndose en mínimos de 38 años. Mitsubishi Heavy Industries subió un 4,87%, hasta un nuevo máximo histórico.

El Kospi de Corea del Sur baja un 0,6% y el Kosdaq, de pequeña capitalización, cede un 1,9%, después de que se publicaran los datos de inflación. La tasa de inflación de Corea del Sur fue del 2,4% en junio e incumplió las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, quienes la habían previsto en el 2,7%.

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 0,49%. El CSI 300 de China continental baja ligeramente.

El S&P/ASX 200 de Australia cae un 0,6% en un día en el que el Banco de la Reserva de Australia publicó las actas de su reunión de política monetaria de junio, en la que los miembros del Consejo discutieron subir los tipos de interés, pero finalmente decidieron mantenerlos estables en el 4,35%.

Los miembros dijeron que aún es posible alcanzar el objetivo de inflación dentro de un marco de tiempo razonable sin moverse del pleno empleo, aunque reconocieron que este “camino estrecho” se estaba volviendo cada vez más estrecho.


BOLSA y MERCADOS