Toma de ganancias en el bitcoin, que estrena julio con caídas y por debajo de los 107.000
Toma de ganancias en el bitcoin en la sesión de este martes. La criptomoneda por excelencia estrena julio con caídas de alrededor del 0,5%, con lo que cotiza por debajo de los 107.000 dólares.

En este jornada, el apetito por el riesgo se ha visto mermado ante la creciente incertidumbre sobre los posibles acuerdos en relación con los aranceles impuestos por Estados Unidos antes de la fecha límite del 9 de julio. Pero no ha sido el único motivo.
La aprobación del proyecto de ley fiscal que plantea el presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en el punto de mira ante las preocupaciones sobre su impacto fiscal. Los mercados temen que pueda aumentar aún más el déficit fiscal de Estados Unidos, así como el riesgo de impago del Gobierno.
Así, además del bitcoin, la criptomoneda número dos del mundo, el Ether, se deja alrededor de un 0,2%, mientras que, por el contrario, XRP sube más de un 1%. Por su parte, Solana pierde un 0,5% y Cardano baja más de un 0,6%.
"Tres meses positivos, con junio como el más débil, pero aun así un cierre trimestral récord. Las criptomonedas están demostrando que pueden operar en ambos sentidos: con aversión al riesgo cuando las acciones suben y con cobertura macroeconómica cuando las monedas fiduciarias se tambalean", comenta Stephen Innes, gestor de SPI Assent Management.
Desde 10x Research han estado "anticipando una fase de consolidación de verano típica para el bitcoin, y la ganancia del 2,8% en junio se alinea estrechamente con su promedio histórico del 2% para el mes".