Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2021 07:03:49

Sangría en las criptos, con fuertes caídas para el bitcoin, ethereum, cardano o solana

El mercado de las criptodivisas arranca una nueva semana en rojo, con importantes caídas para algunas de las altcoins -tokens alternativos al bitcoin- con fuertes pérdidas de hasta un 15% en el caso del cardano, dogecoin o solana, mientras el bitocin y el ethereum ceden alrededor de un 9% y un 10%, respectivamente. La capitalización total del mercado global de criptodivisas ha caído por debajo de los 2 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Sangría en las criptos, con fuertes caídas para el bitcoin, ethereum, cardano o solana

Esta oleada de ventas responde principalmente a un movimiento de toma de beneficios después de una semana de subidas de los precios en la criptodivisa número uno hasta un hito el sábado cerca de 49.000 dólares. Y cae hasta acariciar los mínimos de inicios de mes, en 43.000 dólares, barrera bajo la que ha caído momentáneamente durante el día hasta los 42.560 dólares. No obstante, el descalabro en las bolsas mundiales por la preocupación que llega desde China, donde el coloso inmobiliario China Evergrande Group está a un paso de la quiebra, lo que podría desencadenar un episodio similar al colapso de Lehman Brothers en 2008, está exacerbando los recortes entre los criptoactivos.

La consolidación de las últimas jornadas en el precio del bitcoin, después de las ventas del 7 de septiembre, había ido estrechándose poco a poco, con una clara inclinación de los inversores a volver a retomar los 50.000 dólares, fuerte resistencia cuya superación marcará el inicio de un nuevo rally hacia los máximos históricos, según los analistas técnicos. No obstante, los alcistas se han visto superados por lo anteriormente expuesto y por los miedos regulatorios, con fuertes vientos en contra desde este frente.

La semana pasada, el Tribunal de Cuentas de El Salvador recibió una queja de una organización de derechos humanos sobre el manejo del gobierno de las compras de bitcoin y los cajeros automáticos de criptomonedas. Asimismo, han seguido las manifestaciones en la capital por la oposición a la ley del bitcoin en el país.

Y el jueves, Bloomberg informó de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está preparando un informe sobre las stablecoins y sus posibles riesgos para el sistema financiero.

Desde CoinTelegraph también atribuyen los movimientos del precio al contado al comportamiento en los derivados de las criptos. El mercado de opciones y futuros de bitcoin se ha mantenido relativamente estable, aunque con algunos signos de precaución. De hecho, el cierre semanal en 46.000 dólares del contrato de CME ha marcado el tono este domingo y el lunes.

En cuanto al contado, los niveles de compra y venta revelan una fuerte resistencia en los 49.000 dólares, que aumentó su veracidad durante el fin de semana. El soporte de compra, por el contrario, sigue estando en los 44.000 dólares.

"Hemos visto una saludable demanda de compra al contado en el bitcoin, el ethereum y las altcoins", indica la firma de comercio de criptomonedas QCP Capital en un chat de Telegram. "Pero también hemos visto una decente toma de ganancias en las llamadas a los niveles actuales, lo que inidica señales mixtas".

Para otros expertos, en cambio, las caídas no son más que una nueva oportunidad para las compras. "La combinación de las métricas fundamentales presentadas en la cadena, los indicadores técnicos alcistas y el suave panorama macro nos permite confirmar nuestra visión de una carrera alcista durante el resto del año", escriben los expertos de FundStrat. "Somos compradores del bitcoin y el ethereum en cualquier venta a corto plazo", redondean.

"Los operadores de criptomonedas ciertamente van a despertarse con un día difícil por delante y es probable que el precio del bitcoin pueda vovler a los 40.000 dólares, ya que el precio no ha logrado mantener su impulso alcista", señala Naeem Aslam, analista de Avatrade. "La situación no es diferente para el ethereum" también y es muy probable que podamos ver más ventas para la segunda cripto por capitalización de mercado, ya que "los alcistas no están en control del precio". Dicho esto, "los inversores deberían tener en cuenta que ambas monedas a un precio más bajo podrían ser la mejor oportunidad para embolsarse algunas gangas, ya que todavía hay muchas pruebas de que las grandes family office y los operadores institucionales siguen comprando bitcoins", agrega Aslam.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.