Todo a la vez en todas partes y Brendan Fraser, grandes vencedores de los Oscar
La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todo a la vez en todas partes, ha sido la gran vencedora en la noche de los Premios Oscar celebrada este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este filme sobre el multiverso ha logrado alzarse en total con 7 de las 11 nominaciones que tenía.

En cuanto al premio a Mejor Actor, Brendan Fraser confirmó lo que las apuestas anunciaban al alzarse con la estatuilla por su papel en La Ballena. Al recoger el premio, el actor dio un emocionante discurso en el que aseguró que empezó en el negocio hace treinta años y "al principio todo fue muy fácil" haciendo alusión a su popularidad de principios de siglo, hecho que, como ha recalcado, no apreció lo suficiente "hasta que dejó de serlo". El actor también quiso dedicar el galardón a sus hijos y bromeó al anunciar que "ahora me toca buscar trabajo".
Por otra parte, el premio a Mejor Actriz lo consiguió Michelle Yeoh, que se ha convertido en la segunda actriz no blanca en lograr la estatuilla, solo detrás de Halle Berry. Yeoh se alzó con el premio gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes, que también se hizo con el galardón en las categorías de Mejor Película, Montaje, Guion Original y Actor y Actriz de Reparto, logrados por Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis, respectivamente.
Daniel Kwan y Daniel Scheinert también levantaron el premio a Mejor Dirección, momento en el que dedicaron la estatuilla a "las madres. Todas las madres del mundo". Además, Kwan quiso recordar sobre el escenario a sus "padres inmigrantes", a su padre que "se enamoró de las películas porque necesitaba escapar del mundo y me transmitió ese amor a mi" y a su madre "que quería ser bailarina, actriz y cantante, pero no podía costearse esa vida, así que me lo inculcó a mi".
El premio a Mejor Película Internacional fue para la alemana Sin novedad en el frente de Edward Berger. En esta categoría se encontraban también otras películas como Argentina, 1985 de Santiago Miltre o Pinocho, de Guillermo del Toro.
Por último, el mayor fracaso de la noche fue para Los Fabelman de Steven Spielberg, que, a pesar de estar nominado a 7 premios, entre los que se encontraban el de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original o Mejor Director, fue barrida por Todo a la vez en todas partes y acabó si levantar ninguno de estos Premios Oscar.
TODOS LOS PREMIOS DE LA NOCHE
Mejor Película: Todo a la vez en todas partes de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
Mejor Dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo a la vez en todas partes
Mejor Fotografía: Daniel Kwan, Daniel Scheinert y Jonathan Wang por Todo a la vez en todas partes
Mejor Actor: Brendan Fraser por La Ballena
Mejor Actriz: Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes
Mejor Actor de Reparto: Ke Huy Quan por Todo a la vez en todas partes
Mejor Actriz de Reparto: Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes
Mejor Película Animada: Pinocho de Guillermo del Toro
Mejor Película Internacional: Sin novedad en el frente de Edward Berger
Mejor Corto de Animación: El niño, el topo, el zorro y el caballo de Charlie Mackesy y Peter Baynton
Mejor Diseño de Vestuario: Black Panther: Wakanda Forever
Mejor Corto de Ficción: An Irish goodbye
Mejor Maquillaje y Peluquería: La Ballena
Mejor Banda Sonora: Volker Bertelmann por Sin novedad en el frente
Mejor Sonido: Top Gun: Maverick
Mejor Guion Adaptado: Ellas hablan de Sarah Polley
Mejor Guion Original: Todo a la vez en todas partes
Mejor Película Documental: Navalny de Daniel Roher
Mejor Corto Documental: Nuestro bebé elefante de Guneet Monga y Kartiki Gonsalves
Mejor Montaje: Todo a la vez en todas partes
Mejor Canción: Naatu Naatu de RRR
Mejor Diseño de Producción: Sin novedad en el frente
Mejor Efectos Visuales: Avatar, el sentido del agua