Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 17:14:09

Todo sigue en orden en Mapfre: los mínimos y máximos crecientes se suceden

Mapfre ha publicado anticipadamente el avance de primas por regiones y unidades de negocio antes de dar a conocer sus resultados, previstos para el 26 de julio. Las primas crecieron un 6,2% en el primer semestre del año, hasta los 11.662,6 millones de euros.

Todo sigue en orden en Mapfre: los mínimos y máximos crecientes se suceden

A día de hoy las correcciones en los títulos de Mapfre de las últimas semanas no significan nada. Por el momento, se trata de una corrección/ajuste proporcional del último tramo alcista, el que se inició a finales de abril. De manera que seguimos teniendo impecables mínimos y máximos crecientes desde octubre, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista. Todo esto dentro de un amplio movimiento lateral que viene durando desde 2012. Dicho esto, tenemos como principales soportes en este momento los 1,65 euros y por debajo los 1,59-1,60. Y por encima, por el lado de las resistencias, los máximos anuales (1,90) y el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 2,08 euros.

map160721
Gráfico semanal de Mapfre desde finales de 2014

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.