Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 22:48:54

¿Todavía no sabes qué es un doble suelo? Échale un ojo a ACS

Tras un rally del 20% desde los mínimos de diciembre los títulos de la constructora superaban este martes la importante resistencia de los 24,32 euros (los máximos del pasado mes de septiembre).

¿Todavía no sabes qué es un doble suelo? Échale un ojo a ACS

El doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El triple suelo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia.

Los máximos del rebote que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Y eso es lo que, en teoría, tenemos en ACS. Aunque lo ideal sería que la superación de la clavicular de la formación se produjera en velas semanales y con holgura. Los niveles de resistencia que presenta el valor en este momento se encuentran en los máximos de 2021 (27,50) y luego está la teórica proyección del doble suelo, que apunta hacia los aprox. 29 euros.


BOLSA y MERCADOS