Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2021 16:37:07

¿Todavía no sabes qué es un canal alcista? Échale un vistazo a Red Eléctrica

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

Y eso es lo que tenemos en Red Eléctrica, un canal alcista de manual de corto plazo. Dentro de una clara tendencia alcista de fondo, donde además le tenemos en subida libre absoluta. Este canal tiene origen en los mínimos de septiembre y desde entonces el precio se está desplazando con máxima precisión dentro de dos rectas paralelas. Y lo del canal alcista es más bien una anécdota que contar en términos de corto plazo, lo relevante es que estamos hablando de un valor en máximos de todos los tiempos.

ree251121
Gráfico diario de Red Eléctrica