ECOBOLSA - Toda recuperación en Santander pasa por la superación de los 2,60 euros

Noticias

28/07/2022 16:23:34

Toda recuperación en Santander pasa por la superación de los 2,60 euros

Desde hace dos meses que el Banco Santander viene moviéndose en un canal bajista.

Toda recuperación en Santander pasa por la superación de los 2,60 euros

Esta tendencia bajista la he llevado a perder, hace tan sólo unas sesiones, los mínimos anuales. Tras unas sesiones de movimiento lateral parece que busca rebotar. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 2,60 euros. Sólo con la superación de este nivel de resistencia empezaríamos a ver una mejora de sus perspectivas técnicas.

No obstante hay que tener muy presente que su tendencia es claramente bajista y que no veremos un cambio de tendencia mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3 euros, precios muy alejados de los actuales. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 2,3240 euros. Si los pierde lo más normal es que siga desangrándose hasta el nivel de los 2 euros.

q280722santander


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".