ECOBOLSA - El tira y afloja con la CNMV le sale caro a PharmaMar, que cae casi un 20% en tres días

Noticias

11/11/2020 10:11:49

El tira y afloja con la CNMV le sale caro a PharmaMar, que cae casi un 20% en tres días

La guerra abierta entre PharmaMar y la CNMV está dejando una gran víctima: la cotización de la farmacéutica. El grupo se deja más de un 18% en las tres últimas sesiones, y no parece que su situación en el corto plazo vaya a mejorar, si bien es cierto que sus caídas se han moderado desde el 8,18% que se ha dejado el lunes al 9% de este martes y el casi 2% que cede este miércoles.

El tira y afloja con la CNMV le sale caro a PharmaMar, que cae casi un 20% en tres días

Recordamos que el conflicto tiene lugar por la discordancia entre ambas partes por la información publicada hasta el momento por PharmaMar en lo referente a su ensayo clínico APLICOV-PC con el medicamento Aplidin para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19.

Por un lado, el organismo regulador requiere a la compañía más información sobre dicho ensayo, que debía haber publicado antes de este martes, 10 de noviembre. Por otro, PharmaMar afirma haberlo hecho ya el pasado 30 de octubre tras recibir otro tirón de orejas de la CNMV.

"La sociedad ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por la CNMV, de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)", apuntaba PharmaMar en un comunicado este martes.

Lo que sí ha hecho PharmaMar este miércoles anunciar que presentará en CTOS 2020 nuevos resultados de ZepzelcaTM (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) para sarcomas de tejidos blandos avanzados. Por lo demás, siguen sin llegar nuevas noticias sobre esa información que tanto le reclama la CNMV... y su cotización se sigue resintiendo en el parqué.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).