Tim Cook, CEO de Apple, impulsa a Nike tras comprar 3 millones de dólares en acciones
Las acciones de Nike han subido un 4,64% en Wall Street impulsadas por el regalo de Navidad en forma de compra de acciones que ha realizado Tim Cook, CEO de Apple.

Y es que el directivo ha adquirido 3 millones de dólares en títulos de la compañía de ropa deportiva, lo que se traduce en 50.000 acciones a 58,97 dólares cada una, tal y como ha quedado recogido en los documentos regulatorios.
Con este movimiento, Cook, quien forma parte del consejo de administración de Nike desde 2005 y es su principal director independiente, posee ahora unos 105.000 títulos de la empresa.
Esta compra de acciones se produce después de que Nike haya presentado unos resultados del segundo trimestre fiscal de 2026 que, si bien han superado las previsiones tanto en beneficios como en ingresos, han mostrado un retroceso de las ventas en China y un impacto persistente de los mayores aranceles sobre los márgenes del grupo.
El consejero delegado, Elliott Hill, que lleva algo más de un año al frente del plan de reestructuración del grupo, ha reconocido que las mejoras en China "no se están produciendo al nivel ni al ritmo necesarios", aunque subrayó que el país sigue siendo una de las mayores oportunidades a largo plazo para la compañía.
Hill ha insistido en que Nike se encuentra "en la mitad del partido" de su recuperación, centrada en recuperar cuota de mercado, reducir inventarios, reforzar las relaciones mayoristas y ajustar su estructura interna.
La compañía también ha venido sintiendo el impacto del aumento de los aranceles. De hecho, ha señalado que su margen bruto se redujo en 3 puntos porcentuales y que los inventarios cayeron un 3%, principalmente debido a los mayores aranceles.
De cara al tercer trimestre fiscal, la empresa prevé que los ingresos caigan a un ritmo de un dígito bajo, con un crecimiento moderado en Norteamérica, y anticipa un descenso del margen bruto de entre 1,75 y 2,25 puntos porcentuales, que incluye un impacto negativo de 3,15 puntos por los aranceles.




