Tim Cook (Apple) apuesta por Nike tras la última caída y compra 50.000 acciones
El CEO de Apple y también miembro de la Junta de Nike, Tim Cook, ha aprovechado las caídas de las últimas semanas en la compañía deportiva para aumentar su apuesta por ella, y este miércoles se ha conocido que ha comprado cerca de 50.000 de sus acciones. Nike ha subido este miércoles en Wall Street.

Además, según los datos de Verity, este movimiento de Cook ha supuesto un aumento de hasta el 90% en su participación en la compañía. Sin embargo, el CEO de Apple no ha sido el único en aprovechar los descensos de las últimas semanas, ya que el CEO de Nike, Elliott Hill, ha comprado cerca de 16.400 acciones en una transacción valorada en un millón de dólares.
De manera similar, Robert Holmes Swan, compañero de Cook en la Junta Directiva de Nike, se ha hecho con 8.700 títulos, lo que supone un salto del 24% desde su posición actual.
Estas operaciones se producen después de que Nike se hundiera un 10,54% en Wall Street tras presentar el 19 de diciembre sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2026. Pese a haber superado las previsiones tanto en beneficios como en ingresos, los inversores han penalizazo el acusado retroceso de las ventas en China y el impacto persistente de los mayores aranceles sobre los márgenes del grupo.
Desde esa fuerte caída, los títulos de la compañía han recuperado cerca de un 4% en las últimas sesiones del curso, aunque han cerrado 2025 con caídas acumuladas del 17%.




