ECOBOLSA - ByteDance (TikTok) busca cotizar en la bolsa de Hong Kong a principios de 2022

Noticias

09/08/2021 16:09:54

ByteDance (TikTok) busca cotizar en la bolsa de Hong Kong a principios de 2022

ByteDance, la compañía china propietaria de la aplicación TikTok, vuelve a interesarte por la bolsa de Hong Kong y quiere debutar en ella a principios de 2022 pese a las presiones de los reguladores del gigante asiático sobre las tecnológicas cotizadas, según informa Financial Times.

ByteDance (TikTok) busca cotizar en la bolsa de Hong Kong a principios de 2022

Una de las fuentes consultadas por el diario afirma que en las últimas semanas la empresa ha ido abordando las diferentes preocupaciones de la Autoridad del Ciberespacio de China (ACC) sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

"Esperamos una guía final de ByteDance en septiembre. Están realizando todas las presentaciones ante las autoridades chinas en este momento y están pasando el proceso de revisión", ha añadido.

ByteDance archivó sus planes originales para cotizar en el extranjero este año, probablemente en los Estados Unidos, después de que Pekín intensificara su ofensiva contra los mayores grupos tecnológicos chinos por presuntas violaciones de las normas sobre seguridad y tratamiento de los datos, incluyendo una supervisión más estricta de las cotizadas en el extranjero.

Además de las preocupaciones de Pekín, ByteDance ha tenido que lidiar también con las de Washington, que el año pasado llevaron a la compañía a acordar su cotización en un mercado de valores estadounidense como parte del acuerdo de asociación negociado con Oracle para satisfacer las demandas de la Administración Trump, que finalmente fue abandonado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).