Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 17:49:25

Tijeretazo de Credit Suisse al precio de IAG, que se deja un 6,40% en la semana

Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de IAG (-3,61%) desde los 256 hasta los 195 centavos de penique. Pese a esto, la entidad de análisis suiza mantiene su recomendación de sobreponderar los títulos de la cotizada. Esto ha provocado grandes caídas dentro del selectivo que le han llevado a marcar un -6,40% en el acumulado de la semana.

Tijeretazo de Credit Suisse al precio de IAG, que se deja un 6,40% en la semana

La rebaja llevada a cabo por Credit Suisse obedece al "cada vez mayor riesgo de que IAG se vea forzada a ampliar capital", riesgo que según sus analistas se está viendo reflejado en su valoración.

"Mantenemos nuestro consejo de sobreponderar porque, aunque su caso siga siendo desafiante, nos sigue pareciendo una de las mejores alternativas para invertir en la recuperación del tráfico aéreo", explica a su vez la firma en su último informe sobre el conglomerado de aerolíneas.

Sobre posibles catalizadores, en Credit Suisse siguen apuntando a los resultados que IAG dará a conocer el próximo 5 de noviembre correspondieses al tercer trimestre. Como riesgos, la suiza señala (nuevamente) a los costes por empleado y su impacto sobre el Ebit del grupo de cara a 2023.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, subraya este viernes que el título no tiene soportes relevantes hasta los 1,45-1,50 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.