Thyssenkrupp sube tras recibir una oferta de Jindal Steel por su división de acero
Las acciones de Thyssenkrupp han subido un 4,24% en bolsa este martes tras recibir una oferta no vinculante e indicativa de Jindal Steel International, gigante indio, para la adquisición de su filial siderúrgica, Thyssenkrupp Steel Europe.

"Thyssenkrupp AG ha recibido una oferta no vinculante e indicativa de Jindal Steel International para la compra de Thyssenkrupp Steel Europe", ha confirmado la compañía, para señalar que el Consejo de Administración examinará detenidamente esta propuesta.
"El Consejo de Administración de Thyssenkrupp AG examinará detenidamente esta oferta, en particular con respecto a la viabilidad económica futura, la continuidad de la transformación ecológica y el mantenimiento del empleo en nuestras sedes siderúrgicas", ha explicado. Con todo, por el momento, Thyssenkrupp no ha proporcionado más detalles sobre la oferta.
Por su parte, el sindicato IG Metall ha comunicado que los representantes de los trabajadores acompañarán el proceso de manera constructiva. "Que un grupo siderúrgico orientado al crecimiento como Jindal Steel International quiera entrar como inversor estratégico en Thyssenkrupp Steel es, en principio, una buena noticia para nuestra plantilla", ha dicho Jürgen Kerner, segundo presidente y vicepresidente del consejo de supervisión de Thyssenkrupp AG.
La división de acero de Thyssenkrupp, Thyssenkrupp Steel, es el mayor fabricante de acero de Alemania. La empresa atraviesa una crisis debido a la debilidad económica, los elevados precios de la energía y las importaciones baratas procedentes de Asia.
Por ello, y para hacer frente a esta situación, planea reducir la capacidad de producción de 11,5 millones de toneladas anuales a entre 8,7 y 9 millones de toneladas, y aproximadamente 11.000 puestos de trabajo serán suprimidos o externalizados.



