Logo Bolsamania

Noticias

23/07/2021 07:39:52

¿Throw back de Santander a la antigua directriz bajista?

Las caídas desde los máximos anuales alcanzados en junio, del 17%, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama.


Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que aparentemente tenemos en los títulos de la entidad cántabra. Un movimiento correctivo que ha encontrado soporte en la antigua directriz bajista, antes resistencia. De manera que, desde aquí, y con sus correcciones contra tendencia el precio puede tratar de reestructurarse de nuevo al alza con un primer objetivo en los máximos anuales (3,51) y por encima el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,60 euros. Y luego están los niveles prepandemia en los 3,51 euros.

san220721
Gráfico semanal de Banco Santander