Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 13:21:46

El TGUE confirma la multa de más de 4.000 millones a Google por abuso de posición

Google tendrá que hacer frente a una multa récord por abuso de posición dominante con Android. Así lo ha confirmado el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que respalda así la decisión de la Comisión Europea, aunque solo en parte, ya que ha rebajado el importe definitivo de la sanción a 4.125 millones de euros desde los 4.340 millones iniciales.

El TGUE confirma la multa de más de 4.000 millones a Google por abuso de posición

Según señala la sentencia, ante la que cabe recurso, el TGUE considera hubo una conclusión "fundadamente de que la naturaleza abierta" de la licencia de explotación de Android no contrarrestaba "la posición dominante" de Google por parte de la Comisión Europea.

Bruselas consideró en su día que las condiciones de preinstalación impuestas a los fabricantes de dispositivos móviles eran "abusivas" y "habían restringido la competencia".

En concreto, fue en 2018 cuando la Comisión Europea sancionó a Google con una multa de 4.340 millones de euros, que ahora el Tribunal ha rebajado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.