Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 13:57:09

Tether niega las acusaciones de falsificación de documentos para abrir cuentas bancarias

Tether ha negado los vínculos que relacionan a la compañía emisora de la mayor 'stablecoin del mercado (USDT) con entidades que falsificaban documentos y utilizaban empresas ficticias para conseguir acceso al sistema bancario mundial.

Tether niega las acusaciones de falsificación de documentos para abrir cuentas bancarias

“El informe del 'Wall Street Journal' sobre acusaciones antiguas es totalmente inexacto y engañoso. Bitfinex y Tether tienen programas de cumplimiento de clase mundial y se adhieren a la lucha contra el blanqueo de dinero, conozca a su cliente, y los requisitos legales de lucha contra la financiación del terrorismo”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado Tether, ambas firmas son “socios orgullosos de la regulación mundial y rutinaria y voluntariamente ayudan al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otras organizaciones de aplicación de la ley en todo el mundo en la prevención del blanqueo de dinero, el terrorismo y otros delitos por malos actores”.

“Estos ataques injustos no nos distraerán de continuar con esos esfuerzos y ofrecer la experiencia de 'stablecoin' más líquida y fiable, que el mercado ha reconocido claramente convirtiéndonos en los líderes del sector”, han añadido.

El pasado 3 de marzo, 'WSJ' publicó una filtración de documentos y correos electrónicos que supuestamente revelan que las entidades vinculadas a Tether y su criptobolsa hermana Bitfinex falsificaron facturas de ventas y transacciones y se escondieron detrás de terceros con el fin de abrir cuentas bancarias que de otro modo no habrían podido abrir.

Según los documentos revisados por el 'Journal', uno de los correos electrónicos filtrados sugiere que los intermediarios de la firma con sede en Hong Kong intentaban “eludir el sistema bancario proporcionando facturas de venta y contratos falsos para cada depósito y retirada”. En el informe también se acusa a Tether y Bitfinex de utilizar diversos medios para eludir los controles que les habrían restringido las instituciones financieras, y de tener vínculos con una empresa que supuestamente blanqueaba dinero para una organización designada como terrorista por Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, una fuente cercana ha señalado al diario neoyorquino que Tether ha estado siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una investigación dirigida por la Oficina del Fiscal de EEUU para el distrito sur de Nueva York. Con todo, el medio no ha revelado el motivo de dicha investigación. Cabe señalar que este mismo departamento ha sido el que ha presentado más de una decena de cargos penales contra Sam Bankman-Fried en el caso de quiebra de FTX.

En las últimas semanas, Tether publicó los resultados del cuarto trimestre de 2022, un período en el que, por primera vez, obtuvió beneficios. En un informe de certificación, la compañía detalló que ganó 700 millones de dólares, una cantidad que Tether utilizó para aumentar sus reservas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.