Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 12:10:59

Tether lanzará una criptomoneda estable vinculada a la libra esterlina

Según Bloomberg, Tether va a lanzar una criptodivisa vinculada al valor de la libra esterlina como parte de su apuesta por nuevas monedas estables. El token GBPT estará disponible para su comercialización en la cadena de bloques ethereum a partir de principios de julio.


La plataforma de criptodivisas también ofrece tokens vinculados al dólar estadounidense, el euro, el renminbi chino y el peso mexicano, habiendo lanzado este último el mes pasado.

Las criptomonedas estables son uno de los tokens más utilizados en el ámbito de las criptodivisas, y han sido adoptadas por comerciantes e inversores como depósito de riqueza para salvaguardar las carteras frente a la volatilidad del mercado.

El número de tethers o USDT en circulación ha caído significativamente en medio del colapso de TerraUSD. Tether se ha visto más afectado por la crisis de las criptomonedas más que sus rivales, y su ficha en dólares perdió brevemente su vinculación el mes pasado. La circulación total de tethers se ha reducido a 67.000 millones de dólares (93.000 millones de dólares), según datos de CoinGecko, en comparación con un pico de más de 83.000 millones de dólares a principios de mayo.

El nuevo token de la libra llega en un momento en el que los bancos centrales de Europa y Gran Bretaña están impulsando las Central Bank Digital Currency (CBDC por sus siglas en inglés), una versión de las criptomonedas estables emitidas por el Estado.

El Banco de Inglaterra (BOE) sigue debatiendo con los participantes en el mercado la posibilidad de lanzar una libra esterlina digital. El BOE ha dicho que el token no llegaría hasta la segunda mitad de esta década, si se aprueba.

Gran Bretaña ha anunciado planes para regular las criptomonedas estables bajo la legislación existente de dinero electrónico, aunque no es lo mismo que aceptarlas como moneda de curso legal.