Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2023 18:01:33

El Tesoro de EEUU adopta "medidas extraordinarias" tras tocar el techo de deuda

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha informado de la adopción de "medidas extraordinarias" que comenzará a aplicar desde este jueves, después de que la deuda del país haya alcanzado el límite legal, que fue ampliado con anterioridad hasta los 31,381 billones de dólares.

El Tesoro de EEUU adopta medidas extraordinarias tras tocar el techo de deuda

Las medidas fueron anunciadas por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y al líder demócrata, Hakeem Jeffries, en la que alerta de que "el período de tiempo que pueden durar las medidas extraordinarias está sujeto a una incertidumbre considerable, incluidos los desafíos de pronosticar los pagos y recibos del Gobierno en el futuro".

La primera medida estipula que no se podrá invertir "completamente" la porción del Fondo de Jubilación e Incapacidad del Servicio Civil (CSRDF) que no se requiere de inmediato para pagar a los beneficiarios, y se establece también, desde este jueves, un periodo de suspensión de emisión de deuda, que durará hasta el 5 de junio de 2023.

"Mis antecesores han declarado períodos de suspensión de la emisión de deuda en circunstancias similares. Con estas determinaciones, el Departamento de Hacienda suspenderá las inversiones adicionales de los montos acreditados y redimirá una parte de las inversiones en poder del CSRDF, según lo autorice expresamente la ley", destaca Yellen.

Además, el Tesoro suspenderá inversiones adicionales de montos acreditados al Fondo de Beneficios de Salud para Jubilados del Servicio Postal (PSRHBF, por sus siglas en inglés), puesto que la Ley de Mejora y Responsabilidad Postal de 2006 establece que estas inversiones deberán realizarse de la misma manera que las del CSRDF.

"Por ley, el CSRDF y el PSRHBF se integrarán una vez que se incremente o suspenda el límite de endeudamiento. Los jubilados y empleados federales no se verán afectados por estas acciones", agrega.

Yellen cierra la carta instando "respetuosamente al Congreso a que actúe con prontitud para proteger la plena fe y el crédito de los Estados Unidos".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.