ECOBOLSA - El Tesoro capta 935 millones en letras a 3 y 9 meses con tipos en mínimos históricos

Noticias

13/10/2020 12:56:31

El Tesoro capta 935 millones en letras a 3 y 9 meses con tipos en mínimos históricos

El Tesoro Público ha captado este martes 935 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en el rango alto previsto. También, ha ahondado notablemente en los tipos negativos en ambos papeles, registrando mínimos históricos en la primera subasta celebrada, tras reducir las emisiones de este año en 15.000 millones de euros.

El Tesoro capta 935 millones en letras a 3 y 9 meses con tipos en mínimos históricos

La demanda de ambas referencias ha superado además los 6.678 millones, lo que supone más de siete veces lo finalmente adjudicado en los mercados. Por tanto, los inversores siguen mostrando un elevado interés por los títulos de deuda pública españoles a pesar de la crisis del Covid-19.

En concreto, el organismo emisor ha colocado 435 millones de euros, frente a unas peticiones de 2.601,5 millones, y el tipo de interés marginal se ha situado en el -0,671%, más negativo que el -0,500% de la emisión anterior que tuvo lugar el pasado 15 de agosto.

Realmente, el interés marginal marca un mínimo histórico, ya que el anterior fue del -0,544%, registrado el 20 de agosto del año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.