Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 23:02:35

Tesla tiene batería para rato: sus ingresos se disparan un 74% en el primer trimestre

Tesla ha pasado este lunes por el confesionario al cierre del mercado. La fabricante de coches eléctricos ha declarado unos ingresos en el primer trimestre de 2021 por valor de 10.390 millones de dólares, un 74% más que hace un año. Una cifra por encima de las estimaciones, que hablaban de 10.290 millones.

Tesla tiene batería para rato: sus ingresos se disparan un 74% en el primer trimestre

También ha sorprendido con el beneficio por acción (BPA). Los de Elon Musk han presentado unas ganancias de 93 centavos frente a los 79 centavos esperados por el consenso de analistas.

Como es habitual es las noches de presentación de resultados, sus acciones están experimentando fuertes movimientos en el after hours de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora. Concretamente se están dejando cerca de un 2%, una caída que tampoco es una sorpresa. "Suele ser un valor que lo hace mejor antes de los resultados y tras estos suele venir una fase correctiva", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Tesla acumula siete meses consecutivos de ganancias, una buena racha que la llevó a cotizar al S&P 500 a finales del pasado mes de diciembre.

Estos no son los únicos dato que han dado a conocer los del Elon Musk durante en abril. A principios de mes comunicó que durante le primer trimestre ha entregado 184.400 vehículos, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se entregaron 88.400.

A pesar de que sigue presentando unos ingresos récord, la automovilística está viviendo un convulso inicio de año. Sus acciones no registran importantes movimientos en este periodo, de hecho, avanzan un tímido 4,5% en los primeros cuatro meses. Además, está siendo investigada un accidente mortal en el que se ha visto implicado su modelo S.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Análisis fundamental - 24/04/2024 17:47

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha bajado con fuerza en bolsa (-6,87%) tras el profit warning lanzado por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.





Empresas
Empresas

Endesa pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 1 de julio

  • Empresas - 24/04/2024 16:15

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción, con cargo al resultado del ejercicio 2023, que será abonado el día 1 de julio de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).