ECOBOLSA - Tesla sube tras recibir un permiso para iniciar el transporte de pasajeros

Noticias

19/03/2025 21:01:23

Tesla sube tras recibir un permiso para iniciar el transporte de pasajeros

Las acciones de Tesla han subido un 4,68% este miércoles tras recibir la aprobación por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California para iniciar el transporte de pasajeros, que en esta primera fase quedará limitado a los empleados de la propia empresa, según adelanta Bloomberg.

Tesla sube tras recibir un permiso para iniciar el transporte de pasajeros

Este permiso acerca al fabricante estadounidense a su objetivo de expandir su negocio para competir con otras compañías como Uber, Lyft y Waymo. Si las pruebas realizadas con sus empleados son exitosas, Tesla podrá comenzar a ofrecer el servicio al público general.

La compañía había solicitado el permiso para el transporte de pasajeros el mes pasado, y ahora planea también impulsar un servicio para trasladar a pasajeros en sus coches sin conductor, que espera lanzar en Austin (Texas) en junio y luego expandirlo a California para el verano.

El fundador de la compañía, Elon Musk, aseguró en una llamada con inversores a finales del año pasado que Tesla ya trasladaba a parte de sus empleados en sus coches con la presencia de un conductor de seguridad mediante una aplicación desarrollada por Tesla.

Con estas iniciativas, la empresa busca diversificar sus fuentes de ingresos, tras la caída experimentada en la venta de vehículos eléctricos, su principal línea de negocio.

Y es que los números parecen no acompañar a Tesla. La Asociación de Turismos de China ha informado de un descenso del 49,2% en las ventas de los vehículos eléctricos que la compañía produce en el gigante asiático a lo largo de febrero.

Estas cifras se unen a las registradas en Europa, donde sus ventas han bajado un 45% en enero en comparación con el mismo mes de 2024. El fabricante estadounidense ha vendido un total de 9.945 vehículos en el primer mes del curso, en comparación con los 18.161 de hace un año, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

La debilidad en las ventas provocó que los analistas de Mizuho Securities rebajaran su precio objetivo hasta los 430 dólares por acción desde los 515 dólares por título previos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".