Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 16:30:41

Tesla retira más de 1 millón de vehículos por fallos en las ventanas automáticas

La compañía de vehículos eléctricos Tesla ha decidido retirar del mercado estadounidense más de un millón de coches tras ser detectado un fallo en las ventanas automáticas que puede dar lugar a que una persona se pille los dedos cuando se suben.

Tesla retira más de 1 millón de vehículos por fallos en las ventanas automáticas

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han confirmado que el sistema de inversión automática de ventanas no reacciona correctamente después de detectar una obstrucción. Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha indicado que este problema constituye una violación de las normas federales de seguridad.

Tesla ha comunicado que solucionará el problema mediante una actualización de software en línea. Los vehículos que se han visto afectados por el fallo y que van a ser retirados son el Model 3 de 2017 a 2022 y algunos SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen determinados Model S y SUV Model X de 2021 y 2022.

El fabricante de vehículos eléctricos descubrió el problema durante unas pruebas de producción realizadas el pasado mes de agosto. Previamente no había tenido conocimiento de él ya que no había registrado ninguna reclamación de garantía ni ningún reporte de lesiones.

Los propietarios de los automóviles afectados serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía ha indicado que los vehículos en producción recibieron una última actualización el 13 de septiembre.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.