ECOBOLSA - Tesla retira más de 1 millón de vehículos por fallos en las ventanas automáticas

Noticias

22/09/2022 16:30:41

Tesla retira más de 1 millón de vehículos por fallos en las ventanas automáticas

La compañía de vehículos eléctricos Tesla ha decidido retirar del mercado estadounidense más de un millón de coches tras ser detectado un fallo en las ventanas automáticas que puede dar lugar a que una persona se pille los dedos cuando se suben.

Tesla retira más de 1 millón de vehículos por fallos en las ventanas automáticas

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han confirmado que el sistema de inversión automática de ventanas no reacciona correctamente después de detectar una obstrucción. Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha indicado que este problema constituye una violación de las normas federales de seguridad.

Tesla ha comunicado que solucionará el problema mediante una actualización de software en línea. Los vehículos que se han visto afectados por el fallo y que van a ser retirados son el Model 3 de 2017 a 2022 y algunos SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen determinados Model S y SUV Model X de 2021 y 2022.

El fabricante de vehículos eléctricos descubrió el problema durante unas pruebas de producción realizadas el pasado mes de agosto. Previamente no había tenido conocimiento de él ya que no había registrado ninguna reclamación de garantía ni ningún reporte de lesiones.

Los propietarios de los automóviles afectados serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía ha indicado que los vehículos en producción recibieron una última actualización el 13 de septiembre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.