ECOBOLSA - Tesla retira más de 120.000 vehículos Model S y X por fallos de seguridad en las puertas

Noticias

26/12/2023 14:13:49

Tesla retira más de 120.000 vehículos Model S y X por fallos de seguridad en las puertas

Tesla ha retirado del mercado más de 120.000 vehículos Model S y X ante los fallos de seguridad registrados en las puertas. La compañía ha asegurado que, hasta el momento, no ha habido accidentes ni lesiones causadas por este defecto.

Tesla retira más de 120.000 vehículos Model S y X por fallos de seguridad en las puertas

El fabricante de vehículos eléctricos ha lanzado una actualización de software para los coches afectados por el error de seguridad que fue detectado durante una prueba de choque rutinaria. En concreto, el problema se debe al riesgo de que las puertas se desbloqueen y abran durante un accidente.

Los propietarios de los vehículos afectados recibirán un aviso por carta antes del 17 de febrero de 2024.

Al mismo tiempo, según ha informado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla ha lanzado una actualización de software inalámbrico (OTA) gratuita para estos modelos de coches fabricados entre los años 2021 y 2023.

En un comunicado, la compañía ha expresado que "no es necesaria ninguna visita de servicio y no es necesaria ninguna otra acción por parte de los propietarios cuyos vehículos están equipados con la versión de software 2023.44.30 o una versión de posterior".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.