Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 10:14:40

Tesla retira del mercado cientos de coches de su Model 3 que fueron enviados a China

Tesla está retirando del mercado más de 700 unidades de su automóvil eléctrico Model 3, que fueron exportados a China, donde durante los últimos meses -tras una serie de informes negativos de consumidores y medios sobre fallos de frenos y colisiones- la marca de automóviles de Elon Musk también ha sido objeto de un mayor escrutinio regulatorio. El anuncio sigue a la retirada de decenas de miles de vehículos Tesla en China y EEUU en los últimos meses.


La retirada afecta a un total de 734 vehículos producidos en 2019, según ha informado la Administración Estatal de Regulación del Mercado en su sitio web citando el plan presentado por Tesla.

Los coches en cuestión presentan problemas con el cinturón de seguridad, que podrían aumentar el riesgo de lesiones en los pasajeros en caso de una colisión. Se han observado también fallos relacionados con las llantas, que podrían aumentar el riesgo de accidente, según ha afirmado este jueves el regulador del mercado del gobierno central.

Tesla notificará a los propietarios de automóviles afectados y realizará inspecciones y reparaciones gratuitas, según el comunicado recogido por CNBC.

A raíz de este suceso, las acciones de Tesla caen cerca de un 2% en el after hours tras dejarse un 3% este miércoles.

El fabricante de automóviles con sede en EEUU abrió una fábrica en Shanghai en 2019 y comenzó a distribuir los Model 3 allí fabricados el año pasado. El Model 3 de Tesla se ha clasificado como uno de los tres coches eléctricos más vendidos en China continental, superando en ventas a modelos de precio similar de empresas emergentes chinas como Nio. Sin embargo, un automóvil económico llamado Wuling Hongguang Mini EV ha subido al primer lugar en los últimos meses.