Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 12:59:06

Tesla registra un cargo de 170 millones por deterioro de sus participaciones en el bitcoin

El fabricante de automóviles Tesla, registró un cargo por deterioro de 170 millones de dólares por bitcoin en su balance durante el primer semestre de 2022. También obtuvo 64 millones de dólares en ganancias por ciertas ventas de la criptodivisa, según fuentes de Crypto Potato.


La información viene adjunta a una presentación 10-Q ante la SEC el pasado lunes. Tesla explicó que no puede hacer "ninguna revisión al alza" por los posteriores aumentos del precio del bitcoin hasta que realmente venda el activo.

Tesla debe reconocer cualquier disminución del valor del bitcoin durante el periodo de referencia por debajo de su valor contable, incluso si su precio repunta en poco tiempo.

Debido a la alta volatilidad de las criptodivisas, esta norma crea dificultades para las empresas que quieren mantener estos activos en sus balances. El Consejo de Servicios de Contabilidad Financiera acordó revisar las normas contables relativas a los activos digitales en mayo, pero aún no se ha acordado nada sobre el asunto.

"Estos cargos pueden afectar negativamente a nuestra rentabilidad en los periodos en los que se produzcan tales deterioros, incluso si los valores de mercado generales de estos activos aumentan", dijo Tesla.

Los costes de deterioro que se avecinan fueron parte de la razón por la que Tesla optó por cobrar su bitcoin en el segundo trimestre, dejando sólo el 25% de su posición original.

El CEO, Elon Musk, aclaró más tarde que la venta estaba relacionada con la necesidad de efectivo de su compañía, y no con su tesis general sobre el bitcoin.