ECOBOLSA - Tesla recoge el guante de los resultados con la cotización en máximos históricos

Noticias

27/01/2021 13:10:45

Tesla recoge el guante de los resultados con la cotización en máximos históricos

Tesla, al igual que Apple, dará a conocer sus cuentas del Q4 de 2020 y por lo tanto de la totalidad del ejercicio y lo hará con Wall Street cerrado. Habrá que estar atentos a lo que nos dice el after hours sobre los mismos.

Tesla recoge el guante de los resultados con la cotización en máximos históricos

Como siempre les recuerdo, no hay mucho que decir de un subyacente que cotiza en máximos de todos los tiempos. Tesla subió en 2020 un 743% y en lo que llevamos de año ya sube un 25%. Este miércoles, al cierre de Wall Street, se confiesa ante el mercado y por lo tanto la volatilidad se disparará de nuevo en las próximas sesiones como ocurre siempre. No les extrañe tampoco que los resultados sean muy buenos y la cotización caiga por aquello de "comprar con el rumor y vender con la noticia". O simplemente porque los niveles de sobrecompra, cualquiera que sea el espacio temporal que miremos, arrojan lecturas extremas y nada sube por los siglos de los siglos sin una corrección/ajuste proporcional. Ya sea con caídas más o menos profundas (fases de reacción) o desplegando un movimiento lateral. Todo puede pasar en este título en el muy corto plazo, incluso que ataque los 1.000 dólares.

Lo que es cierto es que muchos de los grandes bancos que antes no daban un euro por la compañía y hablaban de burbuja en la compañía se han visto obligados a revisar claramente al alza sus precios objetivos. Muchos de ellos apuntando ya hacia los 1.000 dólares. La única resistencia que tenemos en este momento son los recientes máximos históricos en los $900,40 y como soportes tenemos el hueco alcista de los $816 y por debajo y de mayo relevancia los $695 (máximos de diciembre). Alea iacta est.

tsla270121
Gráfico diario de Tesla

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.