ECOBOLSA - Tesla pisa el acelerador y se dispara un 20% tras cinco días consecutivos de caídas

Noticias

09/03/2021 22:04:45

Tesla pisa el acelerador y se dispara un 20% tras cinco días consecutivos de caídas

Tesla ha pisado el acelerador este lunes y cotiza imparable en el parqué neoyorkino. Sus acciones están disparadas y han avanzado cerca de un 20%. Ha sido su mayor subida desde febrero de 2020.

Tesla pisa el acelerador y se dispara un 20% tras cinco días consecutivos de caídas

Las fuertes subidas se producen después de cinco jornadas consecutivas en rojo en las que había retrocedido un un 21,63%. Estos números rojos se han traducido en pérdidas millonarias, tanto que Elon Musk ha visto reducido su patrimonio en 27.000 millones de dólares en la última semana.

El subidón de los títulos de Tesla está impulsando al Nasdaq, es el valor más alcista. El índice tecnológico se dispara más de un 4% y lidera las compras en Wall Street. Esto se produce después de que ayer retrocediera más de un 2% y entrara en corrección al estar un 10% por debajo de sus máximos históricos, registrados en febrero.

Las caídas de los últimos días no han sido una situación única de Tesla, ha afectado a todo el sector del coche eléctrico. Valores como NIO, XPeng y Li Auto han protagonizado correcciones muy similares y también sufren importantes descensos desde sus máximos históricos.

A nivel técnico, Tesla está dibujando un martillo. "Una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".