Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2024 12:15:32

¿Es Tesla la nueva acción meme? Esto es lo que dice el inversor Bill Gross

El inversor Bill Gross se ha despachado contra Tesla en la red social X. "Tesla se comporta como una acción meme: fundamentos en caída, acción en alza", ha escrito.

¿Es Tesla la nueva acción meme? Esto es lo que dice el inversor Bill Gross

La compañía de Elon Musk acumula varias sesiones con ganancias propiciadas por las cifras anunciadas de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los analistas.

"Parece que ahora hay una nueva acción meme cada dos días. La mayoría son acciones de compra y venta", ha añadido.

Sin embargo, Gross considera que Tesla se está comportando como un juego especulativo entre inversores minoristas. De hecho, ha comparado a la fabricante de automóviles con otras acciones meme: es como el "viejo favorito" GameStop, ha asegurado.

En lo que va de año, las acciones de Tesla han subido aproximadamente un 6%, mientras que en las últimas dos semanas han registrado un aumento del 43,6%.

¿Y qué opina Musk? Su reacción no ha tardado en llegar. "Bill Gross está acostumbrado a tomar decisiones de inversión mirando por el espejo retrovisor, lo cual está bien para los bonos, pero no entiende la tecnología, ya que eso requiere mirar a través del parabrisas delantero", ha publicado también en X.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

BlackRock se gira tras aumentar un 9% su beneficio en el segundo trimestre

  • Resultados-anuncios - 15/07/2024 22:18

Los beneficios de BlackRock han aumentado en el segundo trimestre de 2024 hasta alcanzar los 1.495 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto a los 1.366 millones conseguidos un año atrás. Asimismo, el beneficio por acción ha aumentado un 10% hasta los 9,99 dólares por título, situándose por encima de las previsiones de consenso. Pese a haber iniciado la sesión al alza, las acciones de la firma se han girado y han cerrado con pérdidas del 0,61%.