Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 15:36:28

Tesla ignora las críticas de Glass Lewis al sueldo de Musk: "Hemos revolucionado el mercado"

Tesla contraataca a Glass Lewis. Después de que el asesor pidiera a los inversores de la automovilística que rechazasen la compensación de 56.000 millones de dólares de Elon Musk, la compañía le ha devuelto el golpe con una carta a sus accionistas en la que señala que esta recomendación "omite consideraciones clave, utiliza una lógica defectuosa y se basa en especulaciones e hipótesis".

Tesla ignora las críticas de Glass Lewis al sueldo de Musk: Hemos revolucionado el mercado

Bajo el título En qué se equivocó Glass Lewis acerca de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos insta a los accionistas no sólo a aprobar el acuerdo salarial del CEO, sino también a que den luz verde al traslado de la sede fiscal a Texas.

"Tesla es una de las empresas más exitosas de nuestro tiempo", remarca la misiva. "Hemos revolucionado el mercado del automóvil", añade.

A falta de dos semanas para que la Junta General Anual de Tesla decida sobre el paquete salarial del magante que fue invalidado por la justicia de Delaware, la directiva de la empresa ha estado trabajando intensamente para conseguir el apoyo de los accionistas, sobre todo, después de que Lewis diera a conocer el sábado un informe de 71 páginas en el que calificaba el salario de "excesivo" y decía que generaba preocupaciones sobre el control que Musk tendría sobre la firma, donde ya posee una participación del 12,89%.

En este sentido, desde la compañía han destacado que "los accionistas deberían preocuparse enormemente por la creación de valor. Y no sobre si el enfoque percibido por Elon era lo suficientemente fuerte".

Musk ha sido un fuerte crítico de empresas como Glass Lewis e Institutional Shareholder Services, otra influyente firma de asesoramiento. De hecho, en enero de 2023 publicó en redes sociales que se concentra demasiado poder en sus manos, "porque gran parte del mercado son fondos pasivos/indexados, que subcontratan en ellos las decisiones de voto de los accionistas".

El último en recibir los dardos del magnate en X, antes Twitter, ha sido Calpers, el fondo de pensiones público estatal más grande de EEUU, después de que su consejera delegada afirmase que planeaba votar en contra del paquete salarial. "Lo que dice no tiene sentido, ya que se cumplieron todos los hitos contractuales. CalPERS está incumpliendo su palabra", ha escrito en la plataforma.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, la jueza Kathaleen McCormick dictaminó que el Consejo de Administración de Tesla no logró demostrar "que el plan de compensación fuera justo" ni mostró mucha evidencia de que incluso hubieran negociado sobre él.

La decisión llegaba más de cinco años después de que una demanda del accionista Richard Tornetta apuntara al CEO de Tesla y a los directores de la empresa. Se les acusó de infringir sus deberes con el fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares.

Tras el veredicto emitido por el Tribunal de Cancillería de Delaware, Musk realizó una consulta en su perfil de X en la que preguntaba a sus seguidores si la compañía debía mudar su sede fiscal a Texas. El resultado fue una apabullante victoria del sí con un 87,1% de los más de 1.100.000 votos contabilizados en la consulta. En virtud de la encuesta, Musk aseguró que Tesla "se moverá inmediatamente para celebrar una votación de accionistas para transferir el estado de incorporación a Texas".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Nvidia pierde 430.000 millones en bolsa en 3 días: ¿qué pasa y hasta dónde puede caer?

  • Empresas - 25/06/2024 17:00

El rey del mercado está en problemas. Decir que Nvidia no es la sensación de las bolsas sería mentir, pero también lo sería decir que el valor está atravesando un buen momento. Y es que la poster child de la inteligencia artificial (IA) ha caído un 16% entre el máximo de 140,76 dólares alcanzado el 20 de junio hasta los 118,11 dólares con los que cerró la sesión de este lunes, perdiendo por el camino unos 430.000 millones de dólares de capitalización bursátil en apenas tres días.