Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 06:53:38

Tesla, Facebook y los valores de Goldman en el bitcoin que superan al S&P 500

Goldman Sachs ha identificado un grupo de 19 valores relacionados con las criptomonedas o la tecnología blockchain que están teniendo un rendimiento mucho mejor que el S&P 500. Concretamente, casi triplican el retorno de este selectivo de referencia de Wall Street.

Tesla, Facebook y los valores de Goldman en el bitcoin que superan al S&P 500

Se trata de acciones estadounidenses con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares y estrechos vínculos con la industria de las criptomonedas y el blockchain. En una nota para clientes, los expertos del banco de inversión explican que muchas de estas acciones han "superado drásticamente" el mercado de valores, con un retorno del 43% de media este año, que es más de tres veces el 13% que el S&P 500 ha ganado en el mismo período.

Los dos valores más destacados de este listado son las empresas de minería de criptomonedas Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain, con ganancias del 218% y el 151% en lo que va de año, respectivamente.

Tesla también ha tenido un año sólido, con la acción alcanzando un máximo histórico de 883 dólares en enero, un par de semanas antes de su anuncio de que había invertido 1.500 millones de dólares en el bitcoin. También se ha citado a Facebook como un gran aficionado al criptoespacio con planes de lanzar su propia criptodivisa este año, recoge CoinTelegraph.

Otra de las corporaciones con mayores intereses en el bitcoin es MicroStrategy, que ha visto cómo el precio de sus acciones se disparaba a mediados de abril, justo antes de que el propio bitcoin alcanzara un máximo histórico de 65.000 dólares. Goldman estima que la empresa tiene participaciones en el bitcoin valoradas en unos 4.500 millones de dólares.

Square, la empresa de pagos de Jack Dorsey, también ha invertido dinero en criptoactivos con una compra de bitcoins de 220 millones de dólares. Otros gigantes de los pagos que se inclinan fuertemente hacia las criptomonedas son PayPal, MasterCard y Visa, que están ofreciendo algunas formas de pago con activos digitales e incluso de comercio en algunos casos.

Los analistas de Goldman señalaron que dos grandes bancos, BNY Mellon y JPMorgan Chase, han encabezado la adopción de la cadena de bloques mediante la custodia de criptomonedas y las transacciones interbancarias.

La lista se completa con la criptobolsa estadounidense Coinbase, el operador de bolsas Overstock.com, el pionero de la cadena de bloques IBM, el fabricante de microchips Nvidia y las empresas de servicios financieros InvestView, Broadridge Financial e Ideanomics.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economía - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.