Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 22:22:24

Tesla dispara el temor a los despidos: consulta a sus directivos por puestos críticos

Tesla ha avivado las preocupaciones ante posibles despidos. Según publica Bloomberg, los directivos de la compañía han sido consultados acerca de si los puestos de cada uno de sus empleados eran críticos. La noticia ha sido recibida con optimismo por el mercado, y las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han subido un 1,34% en Wall Street.


En base a la información facilitada por personas relacionadas con el asunto, los puestos de mando estadounidenses de la empresa han tenido que hacer una evaluación binaria sobre el papel de sus adjuntos en los últimos días.

En este sentido, Tesla ha enviado una consulta de una sola línea para cada puesto de trabajo después de cancelar las revisiones de rendimiento semestrales de algunos empleados.

La compañía de Elon Musk no atraviesa por un buen momento. Sus últimos resultados decepcionaron al mercado, al situarse por debajo de las expectativas. El beneficio ajustado de Tesla en el cuatro trimestre de 2023 cayó un 40%, hasta los 0,71 dólares por titulo, por debajo de los 0,74 dólares anticipados.

Tampoco cumplieron las previsiones las ventas, ya que, a pesar de que se incrementaron un 3%, hasta los 25.167 millones de dólares, el consenso esperaba un total de 25.000 millones.

Asimismo, la china BYD adelantó el pasado mes de enero a la firma de Elon Musk en ventas trimestrales, confirmando el liderazgo del mercado asiático en este sector.

Y todo ello en medio de la continua bajada de precios que Tesla ha llevado a cabo en el último trimestre de 2023 en los mercados de todo el mundo, una estrategia para hacer frente a lo que el director financiero de la compañía, Vaibhav Taneja, ha llamado "un periodo de incertidumbre económica, tasas de interés más altas y cambios en el sentimiento de los consumidores".

Por si esto no fuera suficiente, hay sumarle los escándalos de Musk, particularmente los relacionados con el consumo de drogas. Y es que según una información de The Wall Street Journal el magnate habría tomado estupefacientes con alguno de los miembros del Consejo de Administración del fabricante de vehículos eléctricos.

La cabecera estadounidense cita a personas que fueron testigos directos del consumo de drogas por parte de Musk y otros miembros del Consejo de Tesla, y las mismas fuentes aseguran que desde la empresa no se tomó ninguna medida ni se documentó la situación.

También destacan que algunos de los miembros del círculo íntimo de Musk accedieron a participar en la ingesta de drogas para no molestar al empresario, y aseguran que no querían "perder el capital social" que supone estar cerca de él.

Esta no es la primera vez que el consumo de drogas de Musk sale a escena, ya que el mismo periódico aseguró un mes atrás que el fundador de Tesla ha consumido, entre otras sustancias, acido lisérgico (LSD), éxtasis (MDMA), cocaína u hongos psicodélicos.

Además, las fuentes aseguran que el consumo de sustancias no se limita solo a exclusivas fiestas privadas y temen que el uso "continuo" de estas sustancias, especialmente de la ketamina, pueda provocar una crisis de salud en el magnate o dañar sus inversiones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.