ECOBOLSA - Tesla derrapa tras decepcionar con sus entregas de coches en el tercer trimestre

Noticias

02/10/2024 22:04:38

Tesla derrapa tras decepcionar con sus entregas de coches en el tercer trimestre

Tesla ha derrapado en Wall Steet para caer un 3,49% tras decepcionar al mercado con su informe de producción y entregas de vehículos del tercer trimestre. La compañía ha dado a conocer unas cifras que se han situado por debajo de las expectativas en un contexto de creciente competencia, especialmente en China.

Tesla derrapa tras decepcionar con sus entregas de coches en el tercer trimestre

Así, los números que ha presentado la empresa muestran unas entregas totales de 462.890 coches en el periodo finalizado el 30 de septiembre, inferiores a las 463.310 estimadas por el consenso. En cuanto a la producción total, ha declarado 469.796 unidades.

Tesla no desglosa las ventas por modelo, pero sí ha indicado que produjo 443.668 automóviles Model 3/Y y entregó 439.975; la producción de sus otros modelos alcanzó los 26.128 coches y las entregas los 22.915.

En el mismo periodo del año anterior, el fabricante de eléctricos informó de 435.059 entregas y una producción de 430.488 vehículos eléctricos; mientras que el trimestre pasado reportó 443,956 entregas y una producción de 410,831 vehículos.

La compañía de Elon Musk se enfrenta a una fuerte presión competitiva, especialmente procedente de China, donde están creciendo con ganas firmas como BYD y Geely, junto con una nueva generación de fabricantes de automóviles, como Li Auto y Nio.

Cabe destacar que las entregas no se definen en las divulgaciones financieras de Tesla, pero son la aproximación más cercana a las unidades vendidas informadas por la compañía y una de las métricas más seguidas de Wall Street. Por ello, habrá que esperar hasta el próximo 23 de octubre cuando dé a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.