Tesla construirá su primera central eléctrica de almacenamiento en China
Tesla ha firmado oficialmente el proyecto para construir su primera central eléctrica de almacenamiento de energía en red, que se ubicará en China, ha explicado el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense a través de una publicación en la red social Weibo.

La compañía fundada por Elon Musk ha explicado que, tras su finalización, "se espera que este proyecto se convierta en el mayor proyecto de almacenamiento de energía en red en China".
"Las centrales eléctricas de almacenamiento de energía en red son reguladores inteligentes para la electricidad urbana. Pueden ajustar con flexibilidad los recursos de la red, resuelven eficazmente la presión del suministro eléctrico urbano y garantizan una demanda eléctrica segura, estable y eficiente en las ciudades", ha señalado.
Con este proyecto, la compañía busca aumentar el peso de su negocio de energía, que es el que más crece actualmente, hasta convertirse en el segundo más importante por volumen de ingresos. Las últimas cuentas de la compañía mostraron un incremento del 67% para esta línea, mientras que la principal, la venta de automóviles, se dejó un 20%.
En el primer trimestre de 2025, la superfábrica de almacenamiento de energía de Tesla en Shanghái produjo más de 100 megapacks, que se exportaron oficialmente a diversos mercados, como Europa y Oceanía Actualmente, los productos energéticos de Tesla se utilizan en más de 65 países y regiones de todo el mundo.
"Tesla es más que un simple coche. También es una empresa tecnológica innovadora que integra vehículos eléctricos, energía sostenible, inteligencia artificial y robótica", explica la compañía, que sigue apostando por diversificar sus ingresos mientras ve como caen las ventas de sus automóviles, especialmente fuera de Estados Unidos.
Las entregas vehículos de Tesla cayeron un 13% en el primer trimestre del año, y se ubicaron por debajo de las previsiones de consenso.



