Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 21:03:33

Tesla celebra en bolsa la subida de precio de su Model Y en Europa

Tras protagonizar una auténtica guerra de precios con sus competidores para no perder el trono en el mercado de los coches eléctricos, Tesla cambia de marcha y sorprende al mercado al anunciar un incremento del precio de su Model Y en Europa. Las acciones de la firma han subido un 6,25% en Wall Street.

Tesla celebra en bolsa la subida de precio de su Model Y en Europa

La compañía de Elon Musk ha dado a conocer a través de la red social X, antes Twitter, que el Tesla Model Y aumentará en "aproximadamente 2.000 euros" o su equivalente en otras monedas "en varios países de Europa", a partir del próximo 22 de marzo.

La empresa no ha detallado que países del Viejo Continente se verán afectados por esta subida, por ello solicita a los clientes que entren en su página para asegurarse el pedido de este automóvil al precio actual.

En un contexto generalizado de bajadas de precios en el sector, el movimiento de Tesla puede resultar extraño aunque los expertos destacan que la firma apuesta por una política de precios dinámica y que cada cierto tiempo tienen que ajustar las tarifas.

Por ello, hay ocasiones en la que los vehículos eléctricos bajan de forma notable el precio para incentivar las ventas y limpiar stock, y una vez recuperan la producción, ese descuento desaparece y se vuelve a incrementar el precio.

El Model Y ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de febrero, tras matricular 613 unidades y registrar un crecimiento interanual del 3,72%.

Tesla está viviendo un comienzo de año agitado y la firma se ha visto obligada a suspender su producción en Alemania hasta en dos ocasiones. Una por los ataques que los rebeldes hutíes de Yemén están realizando sobre los buques que circulan por el Mar Rojo.

Otra como consecuencia de un sabotaje eléctrico en protesta a los planes de expansión de la compañía, que quiere ampliar las instalaciones en su planta de Gruenheide, ubicada al sureste de Berlín, para añadir un depósito de carga y almacenes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".