Tesla cae tras la alianza de Boston Dynamics y Google DeepMind para robots humanoides
Las acciones de Tesla han caído un 4,14% en Wall Street presionadas por la alianza de inteligencia artificial (IA) entre Boston Dynamics y Google DeepMind para robots humanoides. El anuncio, realizado en el CES 2026 de Las Vegas, supone una dura competencia para la compañía de Elon Musk.

Y es que, este acuerdo estratégico, se centrará en permitir que "los humanoides realicen una amplia variedad de tareas industriales" y se espera que se convierta en un motor de la transformación de la fabricación, comenzando por la industria automotriz. El esfuerzo conjunto de investigación, que se prevé comience en los próximos meses, se llevará a cabo en ambas empresas.
"Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Google DeepMind", ha dicho Alberto Rodríguez, director de comportamiento robótico para Atlas en Boston Dynamics. "Estamos construyendo el humanoide más capaz del mundo y sabíamos que necesitábamos un socio que nos ayudara a establecer nuevos tipos de modelos visuales, lingüísticos y de acción para estos robots complejos. Nadie en el mundo está mejor preparado que DeepMind para crear modelos fiables y escalables que puedan implementarse de forma segura y eficiente en una amplia variedad de tareas e industrias".
Por su parte, Carolina Parada, directora sénior de Robótica en Google DeepMind, ha señalado que "desarrollamos nuestros modelos Gemini Robotics para llevar la IA al mundo físico". "Nos entusiasma empezar a trabajar con el equipo de Boston Dynamics para explorar las posibilidades de su nuevo robot Atlas mientras desarrollamos nuevos modelos para ampliar el impacto de la robótica y escalar robots de forma segura y eficiente".



