Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2025 22:13:44

Tesla se gira y sube: Baird recorta su recomendación a mantener tras el conflicto Trump-Musk

Las acciones de Tesla se han girado y han subido un 4,55%, aunque han llegado a caer un un 3% este lunes en Wall Street, después de que los analistas de Baird recortaran su recomendación sobre el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense desde comprar a mantener, debido al reciente conflicto entre el fundador de la compañía, Elon Musk, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Tesla se gira y sube: Baird recorta su recomendación a mantener tras el conflicto Trump-Musk

En concreto, los analistas de la firma consideran que la batalla entre Musk y Trump agrega una "considerable incertidumbre" al futuro de la compañía, después de la escalada en las hostilidades entre ambos de la semana pasada, que culminó con el empresario acusando al mandatario de figurar en los archivos secretos de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de dirigir una red de prostitución de menores utilizada por celebridades de Estados Unidos y otros países, y que falleció en 2019 antes de ser juzgado.

Con todo, en Baird han mantenido el precio objetivo de las acciones de la firma en 320 dólares, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 12% desde los niveles de cotización actuales. Con las caídas de este lunes, la firma extiende la racha negativa de la semana pasada, en la que se dejó cerca de un 15%.

Sin embargo, los analistas de Baird aseguran que todavía confían en el potencial de Tesla a largo plazo, aunque muestran dudas sobre el futuro más inmediato debido a todas las polémicas que rodean al fundador de la compañía.

"Vemos a Tesla como un activo clave a largo plazo, pero por ahora nos mantendremos al margen", aseguran.

Otro de los aspectos que hace dudar a los analistas de la compañía es el esperado robotaxi, que aspira a ser el próximo producto revolucionario de Tesla, aunque en Baird creen que los planes sobre su lanzamiento son "un poco demasiado optimistas".

Según anunció el propio Musk en X, la compañía lleva varios días probando Model Y sin conductor en las calles de Austin, Texas. El despliegue comenzó con unas pocas unidades propiedad de Tesla y se limita a zonas “geovalladas”, es decir, áreas con bajo riesgo.

La ambición, sin embargo, es descomunal: alcanzar una flota de 1.000 vehículos en pocos meses, como fase previa al esperado lanzamiento del Cybercab en 2026.


BOLSA y MERCADOS