Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 09:53:34

Tesco espera ganar más: 2.600 millones de libras tras una excelente Navidad

Tesco ha mejorado sus perspectivas después de registrar una Navidad más fuerte de lo esperado. El minorista británico eleva su estimación de ganancias por segunda vez en cuatro meses y ahora espera ganar más de 2.600 millones de libras esterlinas.

Tesco espera ganar más: 2.600 millones de libras tras una excelente Navidad

Además, la compañía ha anunciado que las ventas comparables en Reino Unido aumentaron un 0,2% interanual en su tercer trimestre hasta el 27 de noviembre y aumentaron un 0,3% durante las seis semanas hasta el 8 de enero. Como resultado de ventas más fuertes de lo esperado hasta la fecha, Tesco ahora espera una operación minorista para todo el año 2021-2022 "ligeramente por encima".

"Tesco ha vuelto a consolidar su reputación como el supermercado insignia de Reino Unido, impulsado por un desempeño dominante en Navidad. En términos de participación de mercado, Tesco fue el ganador durante el período festivo", señala Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor, que resalta que "la variedad de alternativas que ofrece Tesco, en combinación con sus tiendas grandes y de conveniencia, es algo que la competencia encuentra difícil de emular".

Añade que "habiendo reforzado previamente su balance con la venta del negocio asiático, Tesco sigue gozando de una excelente salud financiera. El inicio de un programa de recompra de acciones complementa la actual rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,5%, con la posibilidad realista de obtener más rentabilidad para los accionistas. Mientras tanto, la empresa sigue siendo un gigante generador de efectivo, y el éxito de la negociación durante el período ha permitido una mejora adicional de las ganancias a la anunciada previamente en octubre".

Por su parte, Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets UK, comenta que "en los últimos 12 meses, Tesco ha logrado aumentar su participación de mercado del 27,3% al 27,9% al consolidar su posición, por delante de Sainsburys y Asda".


BOLSA y MERCADOS