Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2021 18:38:31

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude el Pacífico Sur con alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles las Islas de la Lealtad, un archipiélago francés de Nueva Caledonia, situado en el Pacífico Sur. El temblor se ha producido a las 14:20 horas en España. Las autoridades competentes alertaron del riesgo de tsunami en la zona.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude el Pacífico Sur con alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y el seísmo se ha localizado a unos 413 kilómetros al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y a 417 kilómetros al noreste de Tafao, en Vanuatu.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center en inglés), informó de olas potenciales de entre 30 centímetros y 1 metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y Fiji.

A lo largo de la jornada se han registrado varios seísmos de una magnitud de entre 5 y 6 puntos en las Islas de la Lealtad. En concreto, los terremotos registrados son: uno de magnitud 6,1 a las 14:02 horas y otro de 5,7 minutos antes, a las 13:32 horas. Tras el temblor más importante, el de 7,7 grados, se ha captado otro de 5,6 a las 15:18 horas. Por otro lado, otro seísmo de magnitud 6,2 sacudió a las 13:52 hora española las aguas al oeste de la isla indonesia de Sumatra.

NUEVA ZELANDA PIDE A LA POBLACIÓN ALEJARSE DE LAS COSTAS

Las autoridades de Nueva Zelanda han pedido a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante el riesgo de tsunamis. A pesar de que no se esperan inundaciones, han señalado que existe peligro para los bañistas, surfistas, pescadores, las embarcaciones pequeñas y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la costa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 12:54

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".