Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2022 20:27:27

Terramar amplia hasta el 15 de abril el plazo de su rescate a Abengoa

El fondo de inversión estadounidense Terramar ha ampliado el plazo de su oferta para la filial que reúne los activos más importantes de Abengoa, Abenewco 1. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva fecha límite para realizar la oferta es el próximo 15 de abril.

Terramar amplia hasta el 15 de abril el plazo de su rescate a Abengoa

El pasado otoño, el fondo estadounidense anunció que la oferta de 200 millones prometida dejaría de ser vinculante el 31 de diciembre. Desde entonces, ha extendido ese plazo en dos ocasiones: primero hasta el 24 de febrero y, ahora, un día antes de que se extinga de nuevo, hasta Viernes Santo.

Anteriormente, el fondo californiano intentó acercar posturas con los accionistas minoritarios de la matriz mediante el ofrecimiento de una participación de entre un 1,75% y un 7% de la empresa rescatada, así como a proporcionarles liquidez en varias ventanas para evitar que se queden atrapados.

A LA ESPERA DEL SÍ DE LA SEPI

La oferta de Terramar consiste en proporcionar financiación de 200 millones de euros, parte en forma de préstamo (dividido en una línea interina y el resto como préstamo ordinario) y parte como aportación de capital con objeto de alcanzar un porcentaje de participación de control de Abenewco 1.

Dicha oferta de financiación e inversión está condicionada, entre otras, a la aportación de 249 millones de euros por parte de la SEPI y a que las instituciones financieras de relación de la compañía aporten nuevas líneas de avales en un importe hasta 300 millones de euros, en línea con los acuerdos firmados y anunciados en agosto 2020, parte de los cuales se concederán de forma interina.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.