ECOBOLSA - Terramar amplia hasta el 15 de abril el plazo de su rescate a Abengoa

Noticias

23/02/2022 20:27:27

Terramar amplia hasta el 15 de abril el plazo de su rescate a Abengoa

El fondo de inversión estadounidense Terramar ha ampliado el plazo de su oferta para la filial que reúne los activos más importantes de Abengoa, Abenewco 1. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva fecha límite para realizar la oferta es el próximo 15 de abril.

Terramar amplia hasta el 15 de abril el plazo de su rescate a Abengoa

El pasado otoño, el fondo estadounidense anunció que la oferta de 200 millones prometida dejaría de ser vinculante el 31 de diciembre. Desde entonces, ha extendido ese plazo en dos ocasiones: primero hasta el 24 de febrero y, ahora, un día antes de que se extinga de nuevo, hasta Viernes Santo.

Anteriormente, el fondo californiano intentó acercar posturas con los accionistas minoritarios de la matriz mediante el ofrecimiento de una participación de entre un 1,75% y un 7% de la empresa rescatada, así como a proporcionarles liquidez en varias ventanas para evitar que se queden atrapados.

A LA ESPERA DEL SÍ DE LA SEPI

La oferta de Terramar consiste en proporcionar financiación de 200 millones de euros, parte en forma de préstamo (dividido en una línea interina y el resto como préstamo ordinario) y parte como aportación de capital con objeto de alcanzar un porcentaje de participación de control de Abenewco 1.

Dicha oferta de financiación e inversión está condicionada, entre otras, a la aportación de 249 millones de euros por parte de la SEPI y a que las instituciones financieras de relación de la compañía aporten nuevas líneas de avales en un importe hasta 300 millones de euros, en línea con los acuerdos firmados y anunciados en agosto 2020, parte de los cuales se concederán de forma interina.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.