Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 14:51:00

Terra planea sacrificar el token LUNA para apoyar el vínculo del UST con el dólar

El token terra (LUNA) ha registrado una caída histórica en medio de la carnicería en curso en el mercado de las criptomonedas. El token acumula pérdidas del 100% en una semana y de más del 95% en 24 horas, hasta mínimos históricos por debajo de los 2 dólares. Su stablecoin (moneda estable) terraUSD (UST) también ha registrado una caída del 45% en las últimas 24 horas, perdiendo el vínculo con el dólar de EEUU y llegando a cotizar en 0,35 dólares para estabilizarse alrededor de 0,5 dólares.

Terra planea sacrificar el token LUNA para apoyar  el vínculo del UST con el dólar

En una serie de tweets, el fundador de la cadena de bloques Terra, Do Kwon, ha anunciado que con el fin de recaudar fondos para rescatar el anclaje del UST con el dólar, la blockchain acuñará más LUNA para venderlos en el mercado abierto. LUNA también se puede quemar para acuñar UST, que actualmente cotiza con un gran descuento.

Pero es probable que la acuñación de nuevas cantidades de LUNA haga que el token se desplome aún más, dado que la oferta que supera la demanda es deflacionaria para los precios. Esto podría hacer que los precios de LUNA se desplomen por debajo de 1 dólar.

Kwon dijo que el único camino a seguir es absorber la oferta de stablecoin para aquellos que estén dispuestos a salir antes de que LUNA vuelva a su valor.

"Naturalmente, esto tiene un alto coste para los titulares de UST y LUNA, pero seguiremos explorando diversas opciones para aportar más capital al ecosistema y reducir el exceso de oferta de UST", ha dicho Kwon. Los esfuerzos de buscar capital que apoye el proyecto han resultado infructuosos hasta ahora, según apuntan medios especializados.

Los críticos de la plataforma afirman ahora que Terra carece de la liquidez necesaria para respaldar sus tokens. Su mayor plataforma DeFi, Anchor Protocol, también ha visto un éxodo masivo de fondos, y se ha quedado fuera del top-10 de plataformas DeFi.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.