ECOBOLSA - Tercer apoyo de Santander en la antigua directriz bajista

Noticias

01/12/2021 17:45:31

Tercer apoyo de Santander en la antigua directriz bajista

Según como tracemos la recta resistencia dinámica que une los máximos decrecientes de los últimos años obtenemos una potencial e importante zona de soporte en el rango de los 2,60-2,70 euros.

Tercer apoyo de Santander en la antigua directriz bajista

Un 'throw back' es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un 'pull back' es un rebote para después caer, mientras que un 'throw back' consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que, a priori, parece que tenemos en los títulos de Santander. Tres apoyos en la antigua directriz bajista que durante dos años estuvo actuando como resistencia y ahora lo está haciendo como soporte. Es en el rango de los 2,60-2,70 euros donde se encuentra la potencial zona de soporte a respetar sí o sí. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos (como no puede ser de otra manera) el hueco bajista del viernes (3,055) y por encima los máximos de noviembre en los 3,35 euros.

san0112212
Gráfico semanal de Santander desde octubre de 2016

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.