ECOBOLSA - En teoría, en torno a la zona de los 14 euros Solaria vuelve a ser compra

Noticias

02/06/2021 11:35:43

En teoría, en torno a la zona de los 14 euros Solaria vuelve a ser compra

Desde que comenzó la corrección los bandazos al alza y a la baja del +-5% diario están a la orden del día. Sin embargo, en velas semanales es donde mejor apreciamos que la fase correctiva no ha finalizado. Al menos a día de hoy figura de vuelta no tenemos.

En teoría, en torno a la zona de los 14 euros Solaria vuelve a ser compra

Si recuerdan, a finales de enero dejábamos la puerta abierta, a la vista de las fuertes correcciones de Solaria, a que el precio pudiera buscar la directriz alcista de fondo, o primaria. Aquella en la que se viene apoyando el precio desde verano de 2016. Pues bien, la fase correctiva sigue su curso por cuanto los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez y figura de vuelta de las caídas no tenemos. Lo único que tenemos, que no es poco, es una sobreventa semanal que arroja lecturas extremas. Pero esto puede no ser suficiente todavía. Lo que sí que se aprecia en un gráfico de largo plazo es que la zona de los aproximadamente 14 euros es un nivel de precios ideal para intentarlo, para lanzarse a la piscina, pues se trata de la directriz alcista de largo plazo del valor. O lo que es lo mismo, si hay que intentar subirse al tren de las compras lo ideal es hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles a esta.

slr020621
Gráfico semanal de Solaria desde finales de 2015

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.