Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 12:26:51

Las tensiones se afianzan y China avisa a EEUU: habrá conflicto si "no pisa el freno"

Habrá conflicto si "no pisa el freno". Es la advertencia lanzada a EEUU desde China. La tensión entre ambos países se afianza y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, asegura que las relaciones han abandonado el "camino racional".

Las tensiones se afianzan y China avisa a EEUU: habrá conflicto si no pisa el freno

"EEUU afirma que busca superar a China, pero no busca el conflicto. Sin embargo, en realidad, su supuesta competencia tiene como objetivo contener y suprimir a China en todos los aspectos y encerrar a los dos países en un juego de suma cero", ha expresado Gang durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo a finales del año pasado.

Para él, que EEUU diga que no busca conflictos "significa que China no debe responder con palabras o acciones cuando es atacada". "Eso no es posible", ha dicho.

Por ello, ha avisado de que "si EEUU no pisa el freno, sino que sigue acelerando por el camino equivocado, ninguna cantidad de barreras de protección podrá evitar el descarrilamiento y seguramente habrá conflicto y confrontación".

Hay que recordar que, en los últimos años, las tensiones entre EEUU y China se han intensificado. En este tiempo ha habido aranceles, sanciones y acusaciones.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.