Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 11:58:04

Tensión geopolítica: Biden afirma que las fuerzas estadounidenses defenderían Taiwán

Este lunes se habla del nuevo foco de tensión geopolítica después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera en una entrevista emitida este domingo por CBS que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de invasión china.


Preguntado en una entrevista en el programa 60 Minutes de la CBS sobre si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla reclamada por China, respondió: "Sí, si de hecho hubiera un ataque sin precedentes".

Cuando el entrevistador le pidió que aclarara si quería decir que, a diferencia de lo que ha ocurrido en Ucrania, las fuerzas estadounidenses, hombres y mujeres, defenderían Taiwán en caso de una invasión china, Biden respondió: "Sí".

La Casa Blanca ha tratado de quitar hierro a estas palabras de Biden y ha dicho que la política de EEUU hacia Taiwán no ha cambiado. "El presidente ha dicho esto antes, incluso en Tokio a principios de este año. También dejó claro entonces que nuestra política hacia Taiwán no ha cambiado. Eso sigue siendo cierto", dijo un portavoz.

La entrevista de la CBS se realizó la semana pasada. Actualmente, Joe Biden se encuentra en Reino Unido, donde asistirá este lunes al funeral de la Reina Isabel II.